viernes, 23 de noviembre de 2012

Wanted


Salí a buscarte entre lo que quedaba del mundo, sin embargo no estabas y me abismé en el caudal de tu aire dulce y olvidado.

Caminé jugando con los adoquines, sonriéndole a un recuerdo del pasado sincero y pálido que nos acompañó ese día, aunque con una certeza maloliente admito que ese recuerdo pudo haber sido sólo mío.

Es inenarrable el afán de sentir tu piel en mi aliento, tan cerca que pueda olvidar la existencia de mis ojos, con mi mano reptando en tu brazo distraído hasta quebrar el murmullo de la tarde.

Quererte y después vivir; dejar ya de escribir sobre tu pelo y sobre tu hedor; expulsar tu imagen de cada minuto miserable, esa que como una mosca rastrera se alterna entre mi cara y entre mis piernas.

Es cierto que escribir estas cosas me agarra fuerte los brazos y me lastima, la plaga se expande y no me deja alternativa: Soy ese repetitivo deseo de adorarte.

Pero no te hallé, otra vez me perdí entre gente que no te busca ni quiere encontrarte; que no susurra adolorida por un haz de tu presencia ni se detesta; esa gente que estúpidamente puede vivir sin absorberte.

Te escribo otra vez guiado por un deseo lascivo y mórbido; no encuentro otras tintas ni otros gestos, estás encandilando mi camino y yo tropiezo sin saber si me lastimas a escondidas.

Ya no grito por las noches cuando mis personalidades se alinean y te reclaman, me dejo llevar por la quietud y te salgo a buscar al otro día crepitando entre veredas secas y estrechas. Y no te encuentro, y así escribo otra vez, y otra; escribo y reniego las letras.

Te busco ante un tiempo que fantasea con el vaivén; hoy, mañana, hasta que me sangre la espalda, un mes más tarde; y si sigo sin dar con esa fotografía que a su vez sé de memoria, escribiré otra vez entorpecido; sobre no hallarte, sobre no poder quererte ni aprender a aliviarme; escribiré entre mis uñas con cuatro vistas perdidas en un cielo amarillo, dejando un “te quiero” despacio para que te lo lleve el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario